Nuestro Estilo de Trabajo

Con el fin de vivir con una mayor plenitud y satisfacción, recurrimos a las diferentes especialidades psicológicas en las que nos hemos formado para darte un tratamiento ajustado a tus necesidades personales.
Aile Psicoterapia

Nuestro estilo de Trabajo

Ofrecemos un tratamiento psicoterapéutico que persigue aliviar el sufrimiento psicológico de la persona que solicita ayuda, dotándola de herramientas y técnicas para reparar las heridas emocionales que pueden obstaculizar su bienestar. Todo ello se producirá a partir de un trato especialmente humano, afectivo y cercano.

Con el fin de vivir con una mayor plenitud y satisfacción, recurriremos a las diferentes corrientes psicológicas en las que nos hemos formado -que van desde la psicoterapia humanista, sistémica, psicoanalítica, de diversidad sexogenérica y de análisis estructural del contexto social- entendiendo que cada persona requiere de un tratamiento personalizado y específico debido a las múltiples variables que han condicionado su autoestima, su personalidad y su recorrido vital.

Psicología
Integral

Creemos en un modelo de psicoterapia integral donde caben tanto los tratamientos individuales como la psicoterapia grupal. En las personas y en los casos que se estime adecuado, consideramos de gran valor la potencialidad que se genera en cada persona cuando comparte de manera colectiva lo afectivo y emocional dentro de un contexto de seguridad y confianza.

En función de cada persona y sus circunstancias ofrecemos el formato de psicoterapia que más se ajuste a sus necesidades. Por eso, trabajamos tanto presencial en la consulta como en  online. Tú decides de qué forma empezar a sentirte bien.

El tratamiento integral que se realiza tiene en cuenta tanto las características psicológicas y familiares de personas relevantes en nuestra vida, como los aspectos sociales y contextuales que pueden haber condicionado nuestra forma de autopercibirnos.

Por eso, en nuestra mirada psicoterapéutica partimos de una perspectiva interseccional que nos permita detectar las posibles injusticias que hayamos podido sufrir de forma invisibilizada pero que han moldeado nuestro autoconcepto y autoestima. Poner en palabras las opresiones estructurales que hemos podido sufrir, -tales como el sexismo, la LGTBIQ+fobia, la xenofobia, la gordofobia, el racismo o el capacitismo-, nos permitirá la toma de conciencia de qué factores también han influido en la construcción de nuestra personalidad.