Terapia Familiar

Terapia Familiar

Recuperando el
afecto familiar

Nuestra intervención se basa en el trabajo conjunto de ambos psicoterapeutas con la familia en nuestro despacho, donde se creará un ambiente cálido, acogedor y cercano.

Consideramos que el trabajo con todas las personas que componen la familia es una de las claves más importantes para la mejora de la misma, por lo que intentamos dar voz a todas las partes implicadas, siempre en función de cada caso y de nuestro criterio profesional consensuado con la familia.

Nuestra forma de trabajar se basa en el enfoque de la Terapia Familiar sistémica. Desde este marco entendemos que la familia es un sistema de relaciones y de afectos, y que, por tanto, las personas que la componen contribuyen a la salud emocional de cada persona.

Entendemos que el síntoma no reside en una sola persona, sino que es el sistema familiar el que se encuentra afectado. Y es desde este enfoque desde el que consideramos que mejor se trabaja para encontrar la forma de crecer.

Al tratarse de un enfoque relacional, en la terapia familiar se trabaja junto con la familia para resolver tanto conflictos familiares y relacionales, como problemas, trastornos o conflictos en una de las personas de la familia. Al afectar a toda la familia, la familia puede colaborar en la solución.

El proceso terapéutico se va a llevar a cabo en un espacio donde todos los miembros de la familia se sientan escuchados, tengan cabida y salgan reconfortados.