Terapia Infanto-juvenil

Terapia Infanto-juvenil

Ayudando al
desarrollo

Desde AILE Psicoterapia valoramos fundamental la atención psicológica en etapas tempranas de la vida para poder reparar las heridas que se generan en la infancia y la adolescencia, con el fin de facilitar un desarrollo emocional saludable en la época adulta.

La intervención terapéutica que realizamos en la infancia y en la adolescencia es cercana, respetuosa, acorde con la etapa evolutiva en la que se encuentra la persona a la que se la atiende y a través de técnicas psicológicas adaptadas a su momento vital. La formación y experiencia que tenemos trabajando con este grupo de edad desde diferentes ámbitos públicos y privados nos aportan muchas herramientas para crear un buen vínculo dentro de la terapia, algo fundamental para la buena evolución del tratamiento.

A lo largo de la intervención, también se irán alternando sesiones con los familiares de referencia, siempre en función de cada caso y según las necesidades terapéuticas de cada tratamiento.

Tener una infancia/adolescencia en la que aprendemos a expresar adecuadamente nuestras emociones y deseos facilita enormemente desarrollarnos como personas adultas sanas.